palabras como puentes
Blog de Kleio Servicios Editoriales
Todo mensaje esconde una función (estas son las seis)
¿Qué no daría usted por encontrar esas palabras mágicas que le permitieran conseguir de otros lo que espera, sin que los demás se sientan manipulados u obligados?
¿Por qué es tan difícil expresarse por escrito?
Escribir es un arte, una disciplina y nuestra escritura es como un músculo que requiere ejercicio constante, para producir textos de altura.
Los números y las letras
A las palabras y a los números hay hombres que les dotan de valores nobles, como enfermizos. Hay quienes transmiten ideologías nocivas, y hay quienes cifran la verdad escondiéndola entre las palabras y los números.
El orden y la estructura: ¿Por qué importan al escribir?
Antes que nada, vale la pena aclarar que todos escribimos a diario; todos somos escritores o, mejor dicho, todos somos comunicadores. Por eso, no solo los grandes novelistas o los poetas deben ser los únicos que cuiden su redacción; también nosotros tenemos la tarea de expresarnos con claridad.
Escribamos con propósito
¿Por qué escribimos?, es el propósito de nuestro mensaje. Esta es la brújula que guía nuestras ideas y permite que las palabras correctas aparezcan y se vayan conectando una tras otra. Podemos escribir para cumplir tres objetivos: informar, entretener y motivar.
¿Cómo escribir la fecha en 2020, y en cualquier otro año?
Muchas publicaciones han aparecido en lo poco que va del año, van sobre la correcta escritura de la fecha, específicamente de la versión abreviada del año. Quieren alertar y recomendar a los usuarios del idioma de los riesgos legales de falsificación con los que se pueden encontrar al evitar la escritura del año completo.